Pero ¿qué rayos es esto de la AM para Deportistas de Élite de la que tanto hablas, Daniel?
Las técnicas de Activación Muscular (AM) evalúan el cuerpo a través de las articulaciones, determinando si puede haber fallos musculares que puedan estar provocando inestabilidad, inflamación y pérdida de movilidad, incluso sin tú saberlo.
Su principal objetivo es estabilizar tu cuerpo gracias a un control motor más eficiente, lo que se consigue cuando los músculos envían información adecuada de su estado al Sistema Nervioso.
Vamos… que la debilidad de algunos músculos provoca tensión y sobrecarga en otros: si damos con ellos y los reajustamos, todo el sistema muscular se optimiza y es cuando puedes llegar a tu máximo potencial.
Cómo y dónde buscar esos desequilibrios para aplicar las correcciones necesarias es el trabajo de un Especialista en Activación Muscular.
¿Qué puedo esperar de una sesión de activación muscular?
Primero necesitas saber que la AM no sustituye al entrenamiento: es una poderosa herramienta para extraer el máximo provecho de un buen entrenamiento.
Optimizar la respuesta muscular puede hacer desaparecer o mejorar ciertas molestias e incluso dolores. Pero en realidad no es el cometido de un Activador Muscular.
El trabajo del Activador Muscular se relaciona directamente con el ejercicio físico…
- Preparando la musculatura para funcionar de forma más adecuada
- Limitando la compensación y los desequilibrios musculares
- Detectando y superando micro-deficiencias de la musculatura
El objetivo principal de una sesión es mejorar la capacidad de la musculatura de contraerse eficientemente.
Al finalizar, sentirás tu cuerpo más ligero y capaz de ir más allá incluso desde la primera sesión.
Si crees que en Optimmus podemos ayudarte no dudes en reservar tu consulta gratuita en Barcelona, donde analizaremos tu caso y plantearemos las posibilidades de tratamiento.