Activación muscular para deportistas

En Optimmus con tu entrenador personal nos encargamos de que tu rendimiento se potencie y llegues al máximo rendimiento a través de nuestros programas para deportistas basados en AM:

  • Maratón
  • Triatlón
  • Carreras de 5 o 10 kilómetros
  • Pruebas físicas para bomberos, policía, guardia urbana, etc.
  • Pruebas de alta montaña

Cualquier prueba que se te ponga delante te obliga a aumentar los requerimientos de tu cuerpo.

Cuando exigimos a una máquina que trabaje a un régimen más alto de lo normal, lo lógico es que haya un aumento del desgaste mecánico de sus piezas.

Esto conlleva mayor riesgo de fallo mecánico, lo que extrapolado al cuerpo humano implica un aumento de riego de lesión.

Por eso necesitas revisar tu máquina y asegurar una mejor disposición de tus piezas frente al esfuerzo extra que le propones.

Un entrenamiento específico basado en AM te permitirá llegar arriba rápido y sin los odiosos parones por lesión o molestia.

Pero ¿qué rayos es esto de la AM para Deportistas de Élite de la que tanto hablas, Daniel?

Las técnicas de Activación Muscular (AM) evalúan el cuerpo a través de las articulaciones, determinando si puede haber fallos musculares que puedan estar provocando inestabilidad, inflamación y pérdida de movilidad, incluso sin tú saberlo.

Su principal objetivo es estabilizar tu cuerpo gracias a un control motor más eficiente, lo que se consigue cuando los músculos envían información adecuada de su estado al Sistema Nervioso.

Vamos… que la debilidad de algunos músculos provoca tensión y sobrecarga en otros: si damos con ellos y los reajustamos, todo el sistema muscular se optimiza y es cuando puedes llegar a tu máximo potencial.

Cómo y dónde buscar esos desequilibrios para aplicar las correcciones necesarias es el trabajo de un Especialista en Activación Muscular.

¿Qué puedo esperar de una sesión de activación muscular?

Primero necesitas saber que la AM no sustituye al entrenamiento: es una poderosa herramienta para extraer el máximo provecho de un buen entrenamiento.

Optimizar la respuesta muscular puede hacer desaparecer o mejorar ciertas molestias e incluso dolores. Pero en realidad no es el cometido de un Activador Muscular.

El trabajo del Activador Muscular se relaciona directamente con el ejercicio físico…

  • Preparando la musculatura para funcionar de forma más adecuada
  • Limitando la compensación y los desequilibrios musculares
  • Detectando y superando micro-deficiencias de la musculatura

El objetivo principal de una sesión es mejorar la capacidad de la musculatura de contraerse eficientemente.

Al finalizar, sentirás tu cuerpo más ligero y capaz de ir más allá incluso desde la primera sesión.

Si crees que en Optimmus podemos ayudarte no dudes en reservar tu consulta gratuita en Barcelona, donde analizaremos tu caso y plantearemos las posibilidades de tratamiento.

Esto es lo que dicen nuestros pacientes

Alvaro Velasco

GOLFISTA PROFESIONAL

En busca de una mejora en mis sensaciones físicas, mi entrenador me recomendó venir a Optimmus y fue todo un acierto.

Desde que empecé a trabajar con Daniel he podido sentir cómo las molestias, bloqueos y rigidez poco a poco han ido disminuyendo y dando paso a sensaciones de más libertad y facilidad de movimiento.

Albert Lloret

CORREDOR OPERADO DE TENDINITIS DEL SUPRAESPINOSO

“Los que hacemos deporte de forma regular y con una cierta intensidad, ya sea por la edad, por malos hábitos deportivos, el cuerpo empieza a resentirse y a pasar factura. Mi aterrizaje en Optimmus se produjo a raíz de una lesión de hombro (…)”

José Pescador

CORREDOR CON TENDINITIS DEL TENSOR DE LA FASCIA LATA

“¿Decir que es milagroso? Pasé de tener que usar plantillas sin que se me fueran los dolores a poder correr la maratón de mi ciudad sin plantillas ni dolores. Al principio no lo veía nada claro, (…)”

Josep Vide

GOLFISTA AMATEUR CON DOLOR DE ESPALDA, RODILLA, …

“Mis problemas musculares y dolencias empezaron antes de cumplir los treinta, con seguridad causados por la vida sedentaria, la falta de práctica deportiva regular, el exceso de peso y demasiadas horas en el trabajo (…)”

Menú