Javier Savin
DEPORTISTA, SUFRIENDO DOLOR DE ESPALDA DESDE LOS 20 AÑOS
“A los 20 años, empezó a dolerme la espalda, concretamente la zona lumbar. Mi traumatólogo me aconsejó dejar de jugar a fútbol. No cambié mi deporte por el otro, y continué jugando a fútbol. Con el paso de los años, el dolor era más fuerte.
Cada mañana me levantaba con dolor. Cuando llegué a este punto empecé a probar diferentes Fisioterapeutas, Quiroprácticos, Acupuntura y no daban con la tecla. Algunos de ellos me solucionaban por unas horas el dolor.
Con el paso de los años me casé y tuve a mis hijos. Si sois padres sabréis lo que es jugar con ellos, correr con ellos, cogerlos en brazos, etc. Cada día de mi vida me levantaba con dolor.
Como soy muy tozudo continué jugando un par de días a la semana a fútbol. Prefería soportar el dolor y jugar que no disfrutar de mis amigos y de este maravilloso deporte.
Un día, un amigo me recomendó un fisioterapeuta, Daniel. Su discurso era diferente, no prohibía lo que más quería, no me forzaba, simplemente despertó parte de mi cuerpo. Aún así, a los 7-8 meses estuve a punto de dejarlo porque solucionaba mi problema pero sólo 24 horas. En este punto, 24 horas sin dolor era ORO para mí; pero no era suficiente. De todas maneras tuve fe y continué.
Al cabo de 2 meses mi dolor en la espalda había desaparecido para siempre, no me lo creía. Su trabajo y mi constancia habían servido para que después de 15 años aproximadamente con dolor, desapareciera. (…)”