Los hombros y codos
En OPTIMMUS podemos resolver las dolencias que afectan a tus hombros o codos. Conocemos en profundidad los músculos implicados en el control de su movilidad y trabajamos diferentes técnicas para que tus movimientos mejoren, sea cual sea tu actividad.
Nuestros hombros y codos soportan un fuerte estrés durante muchas de las acciones que realizamos diariamente o durante nuestros entrenamientos deportivos y, por lo tanto, son propensos al desequilibrio y las lesiones. En OPTIMMUS te ayudamos a recuperar la estabilidad corporal y hacer desaparecer el dolor.
Tendinitis del supraespinoso: di adiós al dolor de hombro
Sentir dolor de hombro es una de las señales más claras de tendinitis. La más habitual es la tendinitis del supraespinoso , que sucede al reducirse el espacio entre el húmero y la clavícula. En este caso perdemos el control neurológico de cualquier movimiento que implique coordinar los huesos afectados (escápula y húmero) y puede provocar un intenso dolor que impida conciliar el sueño, repercutiendo negativamente a la curación. Sin una intervención adecuada hasta puede generar calcificaciones en el hombro.
En OPTIMMUS reconocemos tu cuerpo para detectar dónde se encuentra el desajuste en tu movilidad para estimular la zona y reajustarlo. Además, conseguiremos que te olvides de la tendinitis en el hombro aumentando la fuerza de tus músculos y dotándote de ejercicios con los que podrás manejar tú mismo situaciones similares. Comprueba uno de nuestros testimonios.
Hombro congelado: cuando el dolor reaparece
El hombro congelado es habitual en personas que han pasado por algún episodio de tendinitis hombro, tendinitis brazo o incluso de bursitis hombro y no han sanado de manera apropiada. Aún habiendo recibido infiltraciones en muchos casos, el dolor de hombro reaparece. ¿Sabes por qué? En estos casos las infiltraciones solo actúan como calmante temporal, escondiendo el problema. Sería como apagar el indicador que te avisa que el motor de tu coche se está sobrecalentando. ¿Lo harías?
En OPTIMMUS trabajamos para que recuperes una correcta comunicación hombro-cerebro. Posteriormente, aumentaremos la fuerza muscular de la zona y su relación articular con ejercicios para que el dolor no vuelva nunca más.
Epicondilitis: olvídate del dolor de codo
La epicondilitis lateral o codo de tenista aparece habitualmente por una sobrecarga en la musculatura que sujeta la articulación. En muchos casos, nos protegemos con una codera, que ofrece estabilidad exterior, o consideramos la infiltración para reducir el dolor. Pero solo conseguiremos eliminar la tendinitis en el codo cuando nuestro cerebro recupere el control muscular y pueda activar y desactivar ordenadamente los músculos del codo y las articulaciones adyacentes, como el hombro.
En OPTIMMUS aplicamos una serie de tests para determinar dónde se encuentra el desajuste propioceptivo que te genera malestar, lo reajustamos, e incrementamos tu capacidad de soportar esfuerzos y, así, evitemos posibles recaídas. Podrás practicar tu deporte preferido sin dolor de codo.
Epitrocleitis
El dolor de codo tiene múltiples causas pero una de las más habituales en personas que pasan largas horas sentadas delante del ordenador es la epitrocleitis. También aparece en personas que practican deportes de impacto, como los golfistas, de ahí que esta dolencia se conozca popularmente como codo de golfista. El causante es la pérdida de control neurológico, es decir, nuestro cerebro no es capaz de regular correctamente la actividad de la musculatura del codo.
En OPTIMMUS aplicamos una serie de test que permiten al cerebro obtener datos fiables de cómo activar y desactivar los músculos de alrededor del codo y de las articulaciones vecinas, y restableceremos una correcta movilidad. Posteriormente aumentaremos la tolerancia de tus músculos al cansancio para evitar recaídas y que puedas vivir o practicar deporte sin dolor.