Esquí
Disfrutar del esquí conlleva que tu cuerpo esté preparado para responder ante las irregularidades de la pista, la vibración en las piernas, la tensión constante en los muslos, la flexión de rodillas… Toda tu postura interviene en las sensaciones que hacen del esquí un deporte único.
Su práctica requiere que los músculos estén preparados para sujetar a nuestro cuerpo en los momentos de fuerza. Solo si trabajamos nuestras vulnerabilidades mecánicas podremos disfrutar de la aceleración y la alta velocidad que nos otorgan un par de esquís.
En OPTIMMUS te ofrecemos una propuesta de ejercicios para las lesiones asociadas a la práctica del esquí, que harán que mejores tu trazada, reduzcas la rigidez articular y te olvides del dolor. ¡Activa tu musculatura y disfruta esquiando!
Esquí: lesiones y tratamiento
Las tecnopatías son aquellas molestias o dolores asociadas a la práctica de un deporte. Algunas lesiones en esquiadores, sean profesionales o amateurs, son:
- Rigidez, tensión excesiva o dolor lumbar.
- Tensión excesiva en la zona de aductores, siendo diagnosticada finalmente como pubalgia.
- Microrotura o rotura de isquiotibiales o bíceps femoral.
- Tensión excesiva en la musculatura lateral de la cadera.
- Tendinitis rotuliana
- Degeneración cartilaginosa o condromalacia rotuliana.
- Rotura del Ligamento Cruzado Anterior (LCA) o posterior (LCP).
- Rotura de ligamentos colaterales de la rodilla.
- Rotura de menisco, sobretodo del medial.
En OPTIMMUS te ofrecemos una tabla de propuestas para cada tecnopatía que te ayude a tener el cuerpo bajo control. La precisión en la ejecución de cada descenso esquiando es tan importante como la correcta realización de ejercicios de recuperación para reducir molestias o tensiones.
Afectaciones silenciosas: descúbrelas y disfruta del esquí
Existen afectaciones silenciosas, que no dan sintomatología, e impiden que disfrutes esquiando. No detectarlas puede generar dolor permanente y lesiones.
Afectaciones silenciosas más habituales en el esquiador:
- Columna bloqueada en extensión y flexión lateral.
- Caderas bloqueadas en flexión.
- Déficit extensor en ambas rodillas.
- Limitación en la flexión dorsal del tobillo.
Analizamos tu cuerpo para detectar posibles afectaciones y trabajamos juntos para que vuelvas a practicar el esquí y disfrutes de tu vida planamente.
Activación muscular para esquiar sin lesiones
Esquiar debe ser un placer y para ello es fundamental que el cuerpo responda cuando le necesitas. En OPTIMMUS te recomendamos contar con un buen especialista en función muscular, lo que se conoce como Activación Muscular, para que los músculos aprendan a acompañarte en cada descenso.
Conocemos en profundidad las mejores herramientas de biomecánica que mejorarán tu práctica y disminuirán el riesgo de lesión al esquiar. No te engañes: la rigidez articular o las molestias musculares no tienen por qué ser consecuencia de la edad, antiguas lesiones u otros factores. Para demostrártelo te invitamos a una consulta gratuita, donde analizaremos tu maquinaria y valoraremos las posibilidades para que vuelvas a esquiar sin dolor ni miedo a lesionarte.
También te enseñaremos a realizar correctamente ejercicios de recuperación que te permitirán recomponerte antes y después de cada partido de voley y reducirán el riesgo a lesionarte. Solicita una primera consulta gratuita.