Running
Correr es uno de los deportes más extendidos. Su práctica es placentera en poco tiempo: sientes como tu cuerpo está vivo, entras en calor, oxigenas el organismo… Aun así, al ser un deporte cíclico genera zonas de carga específicas a cada corredor que pueden llevar a sobrecargas puntuales. Algunas de ellas desaparecen con el descanso, otras, en cambio, permanecen activas y pueden frenar el entrenamiento o, incluso, estropear una temporada completa.
Ningún runner debe sentir dolor al correr. En OPTIMMUS te ofrecemos una propuesta de ejercicios para cada una de las lesiones asociadas a la práctica del running, que harán que mejores tu precisión en el gesto deportivo, reduzcas la rigidez articular y te olvides del dolor. ¡Activa tu musculatura correctamente y disfruta de la práctica del deporte!
Running: lesiones y tratamiento
Las tecnopatías son aquellas molestias o dolores asociadas a la práctica de un deporte. Algunas lesiones más frecuentes en los corredores, sean profesionales o amateurs, son:
- Metatarsalgia o dolor en el medio pie.
- Fascitis plantar o dolor en la planta del pie.
- Periostitis o inflamación del periostio (capa de tejido fibroso que recubre el hueso) (Link a periostitis)
- Síndrome compartimental o presión anómala entre la tibia y la fascia muscular del tibial anterior (link a síndrome compartimental)
- Tendinitis del tensor de la fascia lata, que suele derivar en tensiones en la rodilla y la cadera. (link a tendinitis tensor fascia lata)
- Tendinitis de la pata de ganso o inflamación de la zona de la rodilla donde se insertan los músculos sartorio, semitendinoso y grácil. Comprueba uno de nuestros testimonios.
- Rigidez o dolor lumbar.
- Molestia o dolor de hombros y dolor de cervicales.
En OPTIMMUS te ofrecemos una tabla de propuestas para cada tecnopatía que te ayude a regular los movimientos y tener el cuerpo bajo control. La precisión en la ejecución de cada zancada al correr es tan importante como la correcta realización de ejercicios de recuperación para reducir molestias o tensiones.
Afectaciones silenciosas: descúbrelas y corre sin límites
Existen afectaciones silenciosas, que no dan sintomatología, y lastran tu entrenamiento. No detectarlas puede generar molestias, dolor y lesiones.
Afectaciones silenciosas más habituales en el runner diestro (será opuesto para el zurdo):
- Cadera derecha bloqueada hacia la rotación interna y abducción.
- Cadera izquierda bloqueada hacia la rotación externa y aducción.
- Rodilla derecha con afectación medial.
- Rodilla izquierda con afectación lateral.
- Pie derecho bloqueado en supinación.
- Pie izquierdo bloqueado en pronación.
Activa tus músculos para brillar
La rigidez articular o las molestias musculares nada tienen que ver con la edad u otros factores que se dan como causa habitual del empeoramiento de las condiciones físicas. En OPTIMMUS te recomendamos contar con un buen especialista que te enseñe una correcta ejecución de los distintos golpeos para ser más eficiente. Y, además, te invitamos a descubrir todo tu potencial con la Activación Muscular activarás tus músculos con herramientas profundas de biomecánica y mejorarás tu práctica a la vez que disminuyes el riesgo de lesión. Para demostrártelo te invitamos a una consulta gratuita, donde juntos evaluaremos tu caso a conciencia y valoraremos las posibilidades para que vuelvas a sentirte super runner.