Consigue aumentar tu energía con solo 15’ de ejercicios sin necesidad de material.

Hace unos días compartí contigo la clave para aumentar tu energía los meses de invierno: mantenerte activo. Con solo 15’ al día puedes activarte andando a ritmo alto, corriendo, haciendo un poco de bicicleta o en casa mismo con una tabla de ejercicios muy simples.

Para que no tengas excusa te los muestro, paso a paso, para que los hagas. No necesitas ni material ni ropa deportiva, solo ganas de aumentar tu energía y sentirte mejor.

No corras en la realización de cada repetición. En cada uno de estos ejercicios debes sentir la tensión cada segundo, el movimiento debe de ser hecho con lentitud parsimoniosa y respiración constante.

Extensiones de cadera

ejercicio cadera optimmus
Empieza tumbado boca abajo con todo el cuerpo apoyado en el suelo. Relájate, toma aire y visualiza el muslo yendo hacia el techo. Acto seguido tensa los músculos que harán que tu muslo se levante hacia arriba, hazlo como lo has visualizado.
Haz 10 repeticiones con cada pierna.

Flexiones de cadera

ejercicio cadera flexion optimmus
Iniciamos las flexiones tumbado boca arriba con un pie apoyado sobre un banco, silla o algo que te permita tenerlo a cierta altura sin llegar a notar estiramiento en la parte posterior de la rodilla. Relájate, toma aire y visualiza la pierna yendo hacia el techo. Acto seguido tensa los músculos que elevan la pierna hacia el techo, realiza el movimiento como lo has visualizado. Mantén la rodilla en todo momento estirada. Insiste en mantenerla extendida, normalmente se suele destensar en el transcurso del movimiento.
Haz 10 repeticiones con cada pierna.

Flexiones de brazos

flexiones brazos optimmus flexiones brazos optimmus flexiones brazos optimmus
Empieza el ejercicio tumbado boca abajo con los dos brazos doblados y palmas en el suelo. Piernas estiradas (o rodillas en el suelo si tu nivel es principiante). Al igual que habrás hecho con los ejercicios anteriores relájate, toma aire y visualiza el cuerpo levantándose del suelo. A continuación tensa los músculos que te llevarían a poder realizar lo que has visualizado.
Haz 10 repeticiones.
La variante con las rodillas dobladas permite hacer el ejercicio con menos carga sobre los brazos, facilitando su realización.

Flexiones tronco

abdominales optimmus abdominales optimmus abdominales optimmus
Se trata de las abdominales de toda la vida. Inicia el ejercicio tumbado boca arriba, con las rodillas dobladas. Relájate, toma aire y visualiza el cuerpo levantándose del suelo. Primero debes levantar la cabeza, luego flexionar el cuello y finalmente doblar tronco. Después de visualizar el movimiento tensa los músculos que te ayudarán a realizarlo.
Haz 10 repeticiones.

Sentadilla

sentadilla optimmus
Ponte de pie, con los pies a la altura de las caderas, dobla las rodillas y siente como se van encajando tibia y pie. Una vez hayas llegado al límite de bajada, vuelve al mismo ritmo a la posición inicial.
Haz 10 repeticiones.

Zancada

zancada optimmus zancada optimmus zancada optimmus
En la posición de partida de la sentadilla, avanza un pie tal como ves en la imagen.
Consigue una buena base de sustentación y baja el tronco sintiendo en un inicio la tensión en tus articulaciones y ve transfiriendo el esfuerzo a los músculos de los muslos, repetición tras repetición.
Haz 10 repeticiones con cada pierna.

Espero que estos consejos te hayan sido útiles y te invito a compartir tu experiencia si los realizas. Verás que en pocos días te sentirás con más energía. Y no dudes en contactar con OptiMMus si tienes cualquier duda o quieres saber más acerca de cómo optimizar tu cuerpo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.