Dolor de espalda
¿Quién no ha sufrido en su vida, en algún momento, dolor de espalda?

Como posiblemente has podido leer, soy un apasionado del deporte, fútbol, tenis, natación-cycling-running (triatlón), … Dentro de mi casa, OptiMMus Barcelona, buscamos, sin cesar, la mejora de las capacidades para la vida, el deporte y la práctica física por medio de la Activación Muscular y el Entrenamiento Personal Inteligente.

Pues bien, en esta ocasión quiero acercarte una experiencia personal que marcó mi vida deportiva:

Diagnosticado a los 13 años de escoliosis.
A los 15 quedé clavado de la espalda haciéndome la cama.
Diagnóstico no claro de hernia discal.

Al no tener certezas sobre lo que me estaba sucediendo aumentaron mis temores y ansiedades, incrementando mi grado de tensión general, estando más irascible y menos sociable. Me convertí en una contractura andante y sufrí fuertes dolores de espalda.

Mis padres siguieron buscando la manera de ayudarme y dimos con un traumatólogo que enseguida sospechó que el origen de mi problemática podía estar en una dismetría pélvica. Hicimos la telemetría (prueba radiográfica que ayuda en tal sospecha).

Resultado: pierna izquierda 1,5 cms más larga que la derecha.

Para compensar dicha dismetría hicimos un alza.

A los pocos días empecé con un trabajo de potenciación muscular que, aunque rudimentario, me fue bien para volverme a sentir activo y en algún sentido, dueño de mi cuerpo, además de que poco a poco mi dolor de espalda fue desapareciendo.

Este proceso duró aproximadamente 2 años durante los cuales tuve la sensación de que mi caso no tenía remedio.

En el colegio era el típico niño que no sabe estarse quieto ni en clase sentado. Las molestias corporales presentes en todo momento no me daban respiro y como consecuencia no podía estar más que unos segundos en una misma posición. Ya fuera sentado o de pie.

Aún recuerdo la voz de la profesora en clase diciéndome, una y otra vez, “Daniel, ¡siéntate bien!”

Como hubiera deseado tener a alguien con mis capacidades terapéuticas actuales para acompañarme en ese camino. Alguien que me explicara que el cuerpo es la unión de diferentes engranajes estabilizados por músculos que a su vez son controlados por el SNC. Que como seres vivos, nos adaptamos y que debido a eso podemos procurarnos una vida mejor con constancia y perseverancia enlazadas a una práctica regular y específica, y reforzada, cuando se sufren desajustes, por especialistas en biomecánica que podrán aportar en cada situación la solución apropiada a cada persona.

Si sufres de dolor de espalda, acércate a OptiMMus, en Barcelona (Travessera de Gràcia 15) y empieza a mejorar tu salud y tu vida.

¡Estarás en las manos adecuadas para empezar a ser más feliz!

¡Notarás los efectos desde la primera sesión!

Contacta con nosotros en info@optimmus.com, te informaremos de todo lo que necesites.
Dolor de espalda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.