El dolor de espalda es uno de los problemas médicos más comunes y el principal problema de salud de los trabajadores en España. En la actualidad, según el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, el porcentaje de trabajadores afectados por el dolor de espalda supera el 50%, siendo las mujeres el grupo más afectado.

En OptiMMus somos expertos en mejorar tu movilidad y reducir la carga postural de la columna, desde las cervicales a la zona lumbar. Reequilibrar tu cuerpo es esencial para conseguir eliminar el dolor de espalda y resolver las dolencias asociadas a esta área, además de prevenir futuras lesiones. Aunque cada caso es único, te recomendamos unos ejercicios para empezar a trabajar desde hoy mismo en la recuperación del control de tus músculos, reforzar la musculatura que protege tu columna y sentir confort y seguridad lumbar y dorsal.

Ejercicios extensores de la columna vertebral

Extensión de columna vertebral de pie
Apóyate en la pared y lleva hacia atrás una pierna mientras te sostienes en la otra. Poco a poco debes notar como la musculatura de la parte posterior del muslo y de la espalda se tensan. Quédate unos segundos en cada una de las posiciones que ves en las imágenes para hacer el ejercicio de forma progresiva. Repite el ejercicio con la otra pierna y haz diez repeticiones de cada.

extensión columna optimmus

extensión columna optimmus

Extensión de la columna boca abajo
Tumbado boca abajo, con los brazos estirados a lo largo del cuerpo, levanta la cabeza hacia el techo, que no hacia atrás. No debes sentir tensión molesta. Interioriza el movimiento y siente como trabaja cada parte del cuerpo para sacar el máximo provecho al estiramiento. Repite el ejercicio con la otra pierna y haz diez repeticiones de cada.

extensión columna optimmus

Extensión de cadera boca abajo
Tumbado boca abajo, dobla una rodilla. Piensa en llevarte el muslo hacia el techo y comienza a notar como el músculo trabaja e inicia la acción de dirigir la pierna hacia arriba. Párate unos segundos en cada posición que te mostramos en las imágenes para establecer una relación sólida con los músculos. Se muy cuidadoso porque esta propuesta de ejercicio puede dar lugar a rampas. Repite el ejercicio con la otra pierna y haz diez repeticiones de cada.

extensión cadera optimmus

Extensión de columna a través de los hombros, tumbado boca arriba
Tumbado boca arriba, llévate los brazos por encima de la cabeza hacia el suelo. Mantén una tensión suave desde los brazos hacia el suelo y nota la fuerza en tus músculos. Es muy posible que sientas tensión tanto en los hombros como en la espalda alta, incluso en la baja. Toma conciencia, no quieras correr, es un ejercicio para hacer con mucha calma. Repite el ejercicio con la otra pierna y haz diez repeticiones de cada.

extension cadera optimmus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.