Con la llegada del frío muchas personas llegan a mi consulta con la misma pregunta: ¿por qué me quedo sin energía a media tarde? ¿Cómo puedo aumentar mi energía? Te lo cuento. Es más fácil de lo que crees. Solo necesitas 15 minutos al día.

Así como en verano nos sobra la energía y los días se nos quedan cortos, en invierno con la bajada de temperaturas, los días con menos horas de luz y las lluvias más activas, nuestro cuerpo se encoge y parece imposible aumentar tu energía. No es de extrañar que sea la época del año elegida por algunos animales para hibernar.

Es lógico que en este momento del año una gran parte de las consultas que recibo en el estudio tengan su origen en la falta energía. Muchas personas me dicen textualmente “a las 6 de la tarde ya no soy persona. Me quedo chof… ¿Qué puedo hacer?”. Es duro sentir que el cuerpo no te acompaña a esta hora dado que aún queda tarde por delante, pero ahora mismo vas a conocer cómo cambiar esta dinámica que te hace sentir bajo de energía.

Para atajar esta situación necesitamos tener el cuerpo activo y la caldera corporal funcionando. Esto nos aportará energía, vitalidad y calor. Pero ¿cómo conseguirlo?

Ejercicios para aumentar tu energía

La propuesta es muy sencilla. De lunes a viernes, al ponernos en pie, debemos movernos de forma relativamente vigorosa. ¿Por qué relativamente? Porque cada uno tiene una forma distinta de hacerlo y el vigor no tiene un valor absoluto para todos, sino relativo a cada persona. Debes conocerte y actuar en consecuencia a tu ritmo. El secreto es mantenerte activo, solo con el movimiento conseguimos aportar energía a nuestro cuerpo.

Aquí van unas cuantas propuestas que te ayudarán a mantener la energía alta. Elige la que más te guste o combínalas durante la semana:

  1. Andar a un ritmo fuerte durante 15’-20’ hasta producir sudor.
  2. Correr durante 15’-20’ a un ritmo que te obligue a jadear.
  3. Pedalear con la bici durante 20’ sintiendo que las piernas se activan y que necesitas que el pulmón trabaje.
  4. Realizar estos ejercicios en casa en el orden propuesto durante 15’-20’:
    Tumbado boca arriba ejercer 20 abdominales muy lentas.
    Tumbado boca abajo hacer 20 flexiones de brazos muy lentamente.
    Tumbado boca abajo realizar 20 movimientos del tronco hacia el techo muy lentamente, notando como se tensan los músculos de la columna.
    20 multisaltos y 20 lounges (10 por pierna).

Hay que terminar los ejercicios sudando y jadeando, especialmente los últimos. Esto es lo que realmente llenará tus baterías de nuevo.

No te pierdas los próximos posts de OptiMMus, pues colgaremos los vídeos de cómo realizar estos ejercicios de forma segura y en buena progresión para minimizar riesgos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.