César Bonnín

CORREDOR POPULAR CON LESIÓN DE ISQUIOTIBIAL Y TENDINITIS DEL TENDÓN DE AQUILES

“Hace ya algunos años que empecé a participar en carreras populares. Había hecho mucho deporte de joven, pero llevaba casi 25 años sin hacer nada. Rápidamente empecé a padecer pequeñas lesiones que me daban la lata y que me dejaban periódicamente en dique seco. Me convertí en asiduo de traumatólogos y centros de rehabilitación, y en adicto al Ibuprofeno.

En un momento dado me apareció un fuerte dolor en un isquiotibial que impedía correr y que no mejoraba de ninguna forma. Después de haberlo probado todo, o eso creía yo, me hablaron Optimmus. Indagué un poco en Internet y aunque el concepto me pareció interesante, he de decir que llegué a la consulta de Daniel sin demasidadas expectativas.

Pero sus explicaciones, con una claridad y una lógica que no había encontrado hasta entonces, me infundieron un cierto optimismo, y esa primera impresión positiva se vio refrendada rápidamente por una mejora significativa. Con unas pocas sesiones no sólo me resolvió la lesión del isquiotibial, sino que también me ayudó a recuperar, en varias articulaciones, rangos de movimientos que yo creía definitivamente perdidos por los años y las lesiones.

Posteriormente Daniel me ha ayudado también a resolver una molesta tendinitis del tendón de Aquiles, y no tengo ninguna duda de que siempre será mi primera opción para cualquier otra lesión que pueda padecer.

Daniel me ha demostrado tener profundos conocimientos de biomecánica, una gran capacidad para analizar e identificar el origen de un problema físico – origen que puede estar sorprendentemente alejado de la parte del cuerpo en que se manifiesta el síntoma (molestia o dolor) – y por supuesto la experiencia y las herramientas adecuadas para resolverlo.
Además, sus explicaciones y consejos me han ayudado a conocer mejor mi cuerpo, a entender la importancia de mantener una musculatura activa y equilibrada, y a identificar desequilibrios que pueden acabar en molestas lesiones.”

Si quieres saber más sobre las lesiones de pie o las caderas, puedes consultar nuestras secciones sobre las lesiones de cadera o la tendinitis de aquiles.

Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?